20130324

ENTREGA T2_01 / HANDOUT T2_01


La entrega de este ejercicio consistirá en una maqueta a escala 1:100 de la propuesta + un cuaderno en tamaño DIN-A5. La maqueta no debe "representar" el proyecto, sino "presentarlo", es decir, debe dar forma al argumento sobre el que se apoya la propuesta en 3 dimensiones para lo que el alumno deberá valorar, omisiones, transparencias, opacidades, refuerzos, repeticiones o cualquier otro mecanismo que haga visible el soporte conceptual que ha dado forma a la cubierta. De igual manera, el cuaderno no aportará un conjunto de planos de ejecución, sino que presentará un argumento dibujado que desarrolla la propuesta hasta el último detalle, basándose exclusivamente en herramientas gráficas y evitando al máximo la aparición de textos, abordando cada punto del discurso con una palabra clave o una concatenación de no más de tres términos en un esfuerzo por "nombrar" y "abstraer" las claves (diagramas, esquemas, axonométricas, desplegables, fotomontajes...).

Desde el punto de vista gráfico os recomiendo las dos páginas mencionadas en clase (Salottobuono y Nick Feltron) así como los estudios que presenté en el post "presentación". Aprovecho la ocasión para recordaros que es necesario actualizar el blog CADA SEMANA, por lo que os insto a hacerlo con la mayor urgencia, ya que es obligatorio para calificar las entregas y por ende, el cuatrimestre.
 
Museo Silkeborg (Jörn Utzon) - Modelo Sobejano/Nieto ("Arquitecturas Ausentes del S. XX)
 
The handout for this exercise will consist of a 1:100 scale model plus a booklet on DIN-A5 format. The model should not "represent" the project but "present" it, ie it must provide a 3-dimensional materialization of the argument on which the proposal is based. For this purpose, the student must evaluate omissions, transparencies, opacities, reinforcements, repetitions or any other mechanism that gives visibility to the concept behind the final shape of this new "roof". In the same way, the booklet will not provide a set of plans but it will be the support to a drawn argument that will develop the proposal up to the last detail, based solely on graphical tools and avoiding the appearance of full texts, addressing each point of the speech with a keyword or a concatenation of no more than three terms in an effort to "name" and "abstract" most important key points (diagrams, sketches, axonometrics, fold-outs, photomontages ...).
 
From a visual point of view, I recommend the two Design Studios mentioned in class (Salottobuono and Nick Feltron) and the Architects I introduced in the post "representation". I'd like to take this opportunity to remind you that it is necessary to update your personal blog EVERY WEEK, so I urge you to do so as it is mandatory to qualify this handout and therefore, the whole quarter.
 
 

0 comments:

Acerca de este blog


Este blog es una herramienta para compartir información relacionada con la asignatura: ejercicios, aclaraciones, fechas de entrega, notas y cualquier otra información relevante para el seguimiento del curso, que por supuesto no exime de la asistencia obligatoria a las clases. Además, será un escaparate dónde puedan aparecer las propuestas más interesantes de los alumnos, en definitiva, un medio de la Unidad dónde difundir los procesos y los resultados de cada ejercicio. Por ello, los posts más relevantes irán también en inglés, de manera que su difusión sea efectiva para muchas otras personas, incluyendo los profesores invitados.



About This Blog


This blog is a tool for sharing information related to the Studio Unit: exercises, clarifications, submission dates, grades and any other relevant information to follow during the academic year, which of course does not exempt the student from compulsory attendance to classes. It will also be a showcase presenting the most interesting student proposals that is, in the end the Unit’s own means to disseminate the process and the results of each exercise. Therefore, to reach a wider audience, including the invited professors, the most relevant posts will be published in English as well.

Derechos de Autor / Copyrights

La UCJC no se hace responsable del contenido publicado en las diferentes web y blogs editados por los alumnos.

UCJC is not responsible for the contents published in the different web sites and blogs edited by the students.

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP