EJERCICIO T1_03 / PROJECT T1_03
El tercer ejercicio avanza en el tema de curso incorporando una problemática específica de Sao Paulo: el programa educativo. Es a través de estos espacios en donde encontramos una excelente oportunidad para transmitir a los usuarios no sólo el conocimiento puro que les aporte su formación técnica, sino también y fundamentalmente un medio que les aporte los valores que forman el sustrato de su cultura, de su paisaje, de su sociedad. Unas instalaciones que pueden o no asumir la posibilidad de repetición o standarización. Para el desarrollo de esta escuela de primaria, estudiaremos dos emplazamientos concretos al borde de dos piscinas (estanques de tormentas) que conforman el programa de control de inundaciones del gobierno, un tema que será el objetivo del ejercicio del 2º cuatrimestre. De nuevo, una serie de casos de estudio servirán al alumno para comprender las diferentes aproximaciones y cómo éstas se han materializado en una situación concreta.
The third project elaborates the central thematic preoccupations of the studio, incorporating a specific problem of Sao Paulo: the educational program. It is through the program of an elementary school where we find an excellent opportunity to convey to users not only pure knowledge that gives them pedagogical basics, but also and fundamentally, a means to learn the values that form the substrate of their culture, their landscape, and their society. These kinds of facilities may or may not assume the possibility of repetition or standardization. For the development of this elementary school, we will study two specific sites on the edge of two pools (storm water ponds) that are part of the flood control program developed by the government, a matter which will be the focus of the 2nd semester. Again, a series of case studies will enable the student to understand the different approaches and how these have been materialized in a specific situation.
Jacques Henri Lartigue
0 comments:
Post a Comment