20110911

EJERCICIO T1_03 / PROJECT T1_03

El tercer ejercicio avanza en el tema de curso incorporando una problemática específica de Sao Paulo: el programa educativo. Es a través de estos espacios en donde encontramos una excelente oportunidad para transmitir a los usuarios no sólo el conocimiento puro que les aporte su formación técnica, sino también y fundamentalmente un medio que les aporte los valores que forman el sustrato de su cultura, de su paisaje, de su sociedad. Unas instalaciones que pueden o no asumir la posibilidad de repetición o standarización. Para el desarrollo de esta escuela de primaria, estudiaremos dos emplazamientos concretos al borde de dos piscinas (estanques de tormentas) que conforman el programa de control de inundaciones del gobierno, un tema que será el objetivo del ejercicio del 2º cuatrimestre. De nuevo, una serie de casos de estudio servirán al alumno para comprender las diferentes aproximaciones y cómo éstas se han materializado en una situación concreta.


The third project elaborates the central thematic preoccupations of the studio, incorporating a specific problem of Sao Paulo: the educational program. It is through the program of an elementary school where we find an excellent opportunity to convey to users not only pure knowledge that gives them pedagogical basics, but also and fundamentally, a means to learn the values that form the substrate of their culture, their landscape, and their society. These kinds of facilities may or may not assume the possibility of repetition or standardization. For the development of this elementary school, we will study two specific sites on the edge of two pools (storm water ponds) that are part of the flood control program developed by the government, a matter which will be the focus of the 2nd semester. Again, a series of case studies will enable the student to understand the different approaches and how these have been materialized in a specific situation.












Jacques Henri Lartigue

0 comments:

Acerca de este blog


Este blog es una herramienta para compartir información relacionada con la asignatura: ejercicios, aclaraciones, fechas de entrega, notas y cualquier otra información relevante para el seguimiento del curso, que por supuesto no exime de la asistencia obligatoria a las clases. Además, será un escaparate dónde puedan aparecer las propuestas más interesantes de los alumnos, en definitiva, un medio de la Unidad dónde difundir los procesos y los resultados de cada ejercicio. Por ello, los posts más relevantes irán también en inglés, de manera que su difusión sea efectiva para muchas otras personas, incluyendo los profesores invitados.



About This Blog


This blog is a tool for sharing information related to the Studio Unit: exercises, clarifications, submission dates, grades and any other relevant information to follow during the academic year, which of course does not exempt the student from compulsory attendance to classes. It will also be a showcase presenting the most interesting student proposals that is, in the end the Unit’s own means to disseminate the process and the results of each exercise. Therefore, to reach a wider audience, including the invited professors, the most relevant posts will be published in English as well.

Derechos de Autor / Copyrights

La UCJC no se hace responsable del contenido publicado en las diferentes web y blogs editados por los alumnos.

UCJC is not responsible for the contents published in the different web sites and blogs edited by the students.

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP