20111126

PROYECTO T1_03 / CASE STUDIES

Después de la intensa mañana de trabajo, aquí cuelgo los Casos de Estudio para el siguiente ejercicio, "Escuela Infantil" en Sao Paulo.

1-Delftse Montessori School, Delft (Herman Hertzberger)
 Alberto Meneses / Jorge Suela

2-Orfanato Municipal, Amsterdam (Aldo Van Eyck)
Cristina Alcázar / Alexandra Calleja / Fernando Blanco

3-Escuela de Pedregulho, Río de Janeiro (Affonso E. Reidy)
 Arantxa Lara / Lluvia Martínez

4-Núcleo de Educación Infantil del Jardín Calux, Sao Bernardo do Campo, (P. Mendes da Rocha)
 Jorge Moreno / Miguel Astudillo

5-Guardería Municipal, Vélez-Rubio (Losdeldesierto)
 Ramón Juan Mas / David Guiterrez del Río

6-Guardería para Benetton, Treviso (Alberto Campo Baeza)
 Miguel Mora / Diego Pastor

7-Guardería en Sondika (Eduardo Arroyo)
 Elena Zaballos / Sonia Ortiz

8-Guardería “Els Colors”, Manlleu (RCR)
 Eduardo Navas / Ángel Navarro

9-Guardería, Arganda del Rey (Picado/De Blas)
 Antonia Mancera / José Manuel Galindo

La selección incorporar proyectos de análogo programa y de latitudes, autores y épocas diferenciadas. Es necesario que cada equipo prepare una presentación de aproximadamente 15 minutos en la que se presenten de manera ordenada aspectos básicos de esta tipología:
-Exploración de los límites fenomenológicos
-Relación entre Espacios Comunes / Espacio Privados
-Áreas de juego al aire libre
-Materiales y acabados
-Interferencias Adultos / Niños
-Mobiliario / Escala

Asimismo, vamos a intentar contar y conocer la definición específica del solar, emplazado en Sao Paulo. El tercer ejercicio avanza en el tema de curso incorporando una problemática específica de Sao Paulo: el programa educativo. Es a través de estos espacios en donde encontramos una excelente oportunidad para transmitir a los futuros ciudadanos no sólo la destreza y los conocimientos necesarios para enfrentarse al mundo, sino también y fundamentalmente un medio que les aporte los valores que forman el sustrato de su cultura, de su paisaje, de su sociedad. Unas instalaciones que pueden o no asumir la posibilidad de repetición o standarización y que se verán complementadas con un pequeño parque de juegos abierto a la ciudad. El agua, su acumulación y su interacción con los espacios de uso y disfrute deberán incorporarse con mayor intensidad de lo que se ha visto en el ejercicio T1_02.

0 comments:

Acerca de este blog


Este blog es una herramienta para compartir información relacionada con la asignatura: ejercicios, aclaraciones, fechas de entrega, notas y cualquier otra información relevante para el seguimiento del curso, que por supuesto no exime de la asistencia obligatoria a las clases. Además, será un escaparate dónde puedan aparecer las propuestas más interesantes de los alumnos, en definitiva, un medio de la Unidad dónde difundir los procesos y los resultados de cada ejercicio. Por ello, los posts más relevantes irán también en inglés, de manera que su difusión sea efectiva para muchas otras personas, incluyendo los profesores invitados.



About This Blog


This blog is a tool for sharing information related to the Studio Unit: exercises, clarifications, submission dates, grades and any other relevant information to follow during the academic year, which of course does not exempt the student from compulsory attendance to classes. It will also be a showcase presenting the most interesting student proposals that is, in the end the Unit’s own means to disseminate the process and the results of each exercise. Therefore, to reach a wider audience, including the invited professors, the most relevant posts will be published in English as well.

Derechos de Autor / Copyrights

La UCJC no se hace responsable del contenido publicado en las diferentes web y blogs editados por los alumnos.

UCJC is not responsible for the contents published in the different web sites and blogs edited by the students.

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP