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CONFERENCIA RAJJEK THAKKER 28012012

Gracias a la colaboración de las Unidades M y L, el próximo sábado 28 tenemos la oportunidad de disfrutar de la presencia de Rajjek Thakker, arquitecto y director del Studio X en Mumbai, con una conferencia titulada "Bombay Recycled", en el Aula C1 a las 12:00 horas!!!

Thanks to the collaboration of Units M and L, this Saturday 28th we have the opportunity to enjoy the visit of Rajjek Thakker, architect and director of Studio X in Mumbai, with a lecture entitled "Bombay Recycled" in C1 Classroom at 12:00 pm!

20120124

ENTREGA T1_03 28012012

La entrega del tercer y último ejercicio de curso se realizará en nuestro Aula habitual. La documentación estará de acuerdo a los contenidos mínimos previstos en la entrada anterior de este blog, con un desarrollo para cada nivel afin al indicado en la Guía Docente. Para que podáis dedicar la mayor cantidad de tiempo a esta entrega, yo estaré en clase recogiendo el material entre las 13:00 y las 14:00 horas. La entrega física tendrá lugar durante ese horario mientras que la entrega digital con los paneles deberá estar colgada en vuestro blog antes de las 24:00 horas del domingo 29. Condiciones ineludibles para ser calificado!!!

Como decía uno de vuestro compañeros, ánimo!!!!

20120107

FINAL PRESENTATION T1_03


We will soon have the final presentation of the third exercise of the first quarter. In spite of both intermediate corrections that I have proposed along these two weeks of Christmas holidays (27122011/04012012), there are among the students important differences regarding the degree of development of the proposed topics for this project, a fact which will force many to work harder in order to achieve the required level. In the past presentation of the already assigned Case Studies, you were asked to organize each case around different core issues:
-The exploration of phenomenological limits
-Relationship between Common Space / Private Space
-Indoors / outdoors play areas
-Materials and finishes
-Interference Adults / Children.-Furniture / Scale.

These issues must be developed according to their varying degrees of affection for the proper understanding of your own project!!! DIN-A2 will be as usual the presentation format and I would like to highlight the need of a minimum graphical level, because in some cases, the second exercise lacked sensibility in organizing the blank area of the paper, combining different scales and discourses, refining line thicknesses and colors.... We must remember how crucial are here issues such as the position within the huge landplot, the uneven terrain, the delimitation of private/public use, the role of the water tank (collecting rainwater) and its relationship with the channel along the plot .... Thus, the required documents (for which you will have extra time in your classes of construction techniques, these documents of course directly related to your own project level), are the following:


PRESENTATION T1_3

3/1.Motto + conceptual memory (100 words).
3/2.Site plan (s.1/500). Understanding of the plot and integration of the building within the surroundings: representation of roof-level, driveways, paving, relation with existing road system and proposed public space within the favela.
3/3.Plans and sections (s.1/200).
3/4.Conceptual and planimetric definition of the educational unit (s.1/50) (plans / sections / functional and combination diagrams / furniture / double scale)
3/5.Renders (outdoors/indoors)
3/6.Construction details (s.1/20) regarding the most important issues of the project.
3/7.Schematic definition of the structural system (n/s) / energy efficiency systems (n/s).

ENTREGA T1_03

En poco tiempo tenemos la entrega final del tercer y último ejercicio del primer cuatrimestre. A pesar de las dos correcciones intermedias que hemos tenido en estas dos semanas de vacaciones (27122011/04012012), entre los alumnos existen importantes diferencias en el desarrollo de los temas propuestos para este ejercicio, por lo que a muchos os urge trabajar duro para llegar al nivel exigido. Ya en la presentación de los Casos de Estudio asignados se pedía organizar un discurso en torno a diferentes temas básicos de esta tipología:
-Exploración de los límites fenomenológicos
-Relación entre Espacios Comunes / Espacio Privados
-Áreas de juego exteriores/interiores
-Materiales y acabados
-Interferencias Adultos / Niños
-Mobiliario / Escala

Temas que se tienen que desarrollar en función de su mayor o menor grado de afección para la correcta comprensión de vuestro proyecto!!! El formato será como en otra ocasiones DIN-A2 y hago hincapié en el nivel de presentación gráfica, porque en algunos casos, el segundo ejercicio pecó de una falta de sensibilidad a la hora de organizar el espacio en blanco del papel, compaginar diferentes escalas y discursos, matizar espesores de línea y colores..... Recordar la importancia en este caso de la implantación en el enorme solar, de los desniveles del terreno, de la delimitación de usos públicos privados, del papel del depósito, la acumulación de agua y su relación con el canal.... Así pues, la documentación exigida (para lo que contamos con tiempo extra en vuestra clase de construcción, en proporción a lvuestro nivel de proyectos), será la siguiente:

ENTREGA T1_3
3/1.Lema de la propuesta + Memoria conceptual (100 palabras).
3/2.Plano de situación (e.1/500). Comprensión del lugar e integración en el entorno: cubiertas, accesos, pavimentación, relación con viario existente y proyecto de espacio público en la favela.
3/3.Plantas y secciones generales (e.1/200).
3/4.Definición conceptual y planimétrica de la unidad educativa (e.1/50) (planta/secciones/diagramas de usos y combinación/mobiliario/doble escala)
3/5.Infografías / render (exterior / interior)
3/6.Construcción (e.1/20) de los aspectos más singulares del proyecto.
3/7.Definición esquemática de la estructura del proyecto (s/e) / sistemas de mejora de la eficiencia energética del edificio (s/e).

Acerca de este blog


Este blog es una herramienta para compartir información relacionada con la asignatura: ejercicios, aclaraciones, fechas de entrega, notas y cualquier otra información relevante para el seguimiento del curso, que por supuesto no exime de la asistencia obligatoria a las clases. Además, será un escaparate dónde puedan aparecer las propuestas más interesantes de los alumnos, en definitiva, un medio de la Unidad dónde difundir los procesos y los resultados de cada ejercicio. Por ello, los posts más relevantes irán también en inglés, de manera que su difusión sea efectiva para muchas otras personas, incluyendo los profesores invitados.



About This Blog


This blog is a tool for sharing information related to the Studio Unit: exercises, clarifications, submission dates, grades and any other relevant information to follow during the academic year, which of course does not exempt the student from compulsory attendance to classes. It will also be a showcase presenting the most interesting student proposals that is, in the end the Unit’s own means to disseminate the process and the results of each exercise. Therefore, to reach a wider audience, including the invited professors, the most relevant posts will be published in English as well.

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