20120423

Green Strategies for Controlling Stormwater and Combined Sewer Overflows

Controlling Stormwater


"Se estima que 10 billones de galones al año de agua de lluvia sin tratar se escapa por cubiertas, carreteras, estacionamientos y otras superficies pavimentadas, a menudo a través de los sistemas de aguas residuales, a ríos y canales que sirven de abastecimiento de agua potable y fluyen hasta nuestras playas, incrementando riesgos para la salud, degradandoe los ecosistemas y perjudicando el turismo. Pero ciudades de todos los tamaños están ahorrando dinero mediante el empleo de la infraestructura verde como parte de sus soluciones a los problemas de contaminación de aguas pluviales y desbordamiento de aguas residuales...."

Como veis, la gestión y control del agua procedente de las tormentas y su relación con las aguas fecales constituyen una problemática inherente a todas las grandes ciudades. Esta misma semana, se ha conocido el Programa de Subvenciones para Infraestructuras Verdes de la ciudad de Nueva York. Hasta 4 millones de $ estarán disponibles para proyectos de infraestructura verde tales como canales de filtración biológica, techos azules, techos verdes y pavimento poroso en  propiedades privadas y en las aceras. Soluciones que se incorporan a posteriori a una ciudad plenamente configurada. En nuestro caso, ¿qué paisaje urbano puede nacer con esta nueva perspectiva?

0 comments:

Acerca de este blog


Este blog es una herramienta para compartir información relacionada con la asignatura: ejercicios, aclaraciones, fechas de entrega, notas y cualquier otra información relevante para el seguimiento del curso, que por supuesto no exime de la asistencia obligatoria a las clases. Además, será un escaparate dónde puedan aparecer las propuestas más interesantes de los alumnos, en definitiva, un medio de la Unidad dónde difundir los procesos y los resultados de cada ejercicio. Por ello, los posts más relevantes irán también en inglés, de manera que su difusión sea efectiva para muchas otras personas, incluyendo los profesores invitados.



About This Blog


This blog is a tool for sharing information related to the Studio Unit: exercises, clarifications, submission dates, grades and any other relevant information to follow during the academic year, which of course does not exempt the student from compulsory attendance to classes. It will also be a showcase presenting the most interesting student proposals that is, in the end the Unit’s own means to disseminate the process and the results of each exercise. Therefore, to reach a wider audience, including the invited professors, the most relevant posts will be published in English as well.

Derechos de Autor / Copyrights

La UCJC no se hace responsable del contenido publicado en las diferentes web y blogs editados por los alumnos.

UCJC is not responsible for the contents published in the different web sites and blogs edited by the students.

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP