20120404

CASE STUDIES 14042012

Hoy termina el plazo para realizar la entrega del ejercicio de vivienda colectiva. Los resultados deberán estar en vuestro blog o se me enviarán en formato Pdf por correo electrónico. Las láminas se colgarán en formato papel el próximo 14 de abril y durante la primera parte de la clase habrá una sesión crítica de las mismas. Por favor, todo ese material estará colgado al inicio de la clase en el corcho y las mesas dispuestas en modo taller.

En la segunda parte de la clase, estos grupos realizarán una exposición en formato Powerpoint de los siguientes casos de estudio reseñados en el libro "Rising Currents: projects for New York's Waterfront", publicado por el MoMa bajo la supervisión de Barry Bergdoll:


Grupo 1: NEW URBAN GROUND
Grupo 2: WORKING WATERLINE
Grupo 3: WATER PROVING GROUND
Grupo 4: OYSTER-TECTURE
Grupo 5: NEW AEQUOUS CITY
Grupo 6: SPONGE PARK
Grupo 7: PISCINAO PIRAJUSSARA

Cada grupo dispondrá de 20 minutos, a lo largo de los cuáles desplegará la información recogida en el apartado específico de su caso de estudio. Analizará la documentación contenida, establecerá un discurso teórico vinculado con el proyecto y desgranará las estrategias utilizadas como si fueran propias. Todos los grupos deberán leerse los artículos introductorios, que de manera general establecen los puntos básicos sobre los que se apoyan todos los proyectos. Al final, el grupo 7, que durante la semana ha dado forma y completado la información necesaria para acometer el ejercicio de asentamiento híbrido en la piscina de Pirajussara, expondrá las características del ámbito de actuación. Recordar que se trata de un trabajo a realizar entre tres personas, así que debe de ser extenso e intenso. Para cualquier duda, mi correo siempre está abierto!!

0 comments:

Acerca de este blog


Este blog es una herramienta para compartir información relacionada con la asignatura: ejercicios, aclaraciones, fechas de entrega, notas y cualquier otra información relevante para el seguimiento del curso, que por supuesto no exime de la asistencia obligatoria a las clases. Además, será un escaparate dónde puedan aparecer las propuestas más interesantes de los alumnos, en definitiva, un medio de la Unidad dónde difundir los procesos y los resultados de cada ejercicio. Por ello, los posts más relevantes irán también en inglés, de manera que su difusión sea efectiva para muchas otras personas, incluyendo los profesores invitados.



About This Blog


This blog is a tool for sharing information related to the Studio Unit: exercises, clarifications, submission dates, grades and any other relevant information to follow during the academic year, which of course does not exempt the student from compulsory attendance to classes. It will also be a showcase presenting the most interesting student proposals that is, in the end the Unit’s own means to disseminate the process and the results of each exercise. Therefore, to reach a wider audience, including the invited professors, the most relevant posts will be published in English as well.

Derechos de Autor / Copyrights

La UCJC no se hace responsable del contenido publicado en las diferentes web y blogs editados por los alumnos.

UCJC is not responsible for the contents published in the different web sites and blogs edited by the students.

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP