20120107

ENTREGA T1_03

En poco tiempo tenemos la entrega final del tercer y último ejercicio del primer cuatrimestre. A pesar de las dos correcciones intermedias que hemos tenido en estas dos semanas de vacaciones (27122011/04012012), entre los alumnos existen importantes diferencias en el desarrollo de los temas propuestos para este ejercicio, por lo que a muchos os urge trabajar duro para llegar al nivel exigido. Ya en la presentación de los Casos de Estudio asignados se pedía organizar un discurso en torno a diferentes temas básicos de esta tipología:
-Exploración de los límites fenomenológicos
-Relación entre Espacios Comunes / Espacio Privados
-Áreas de juego exteriores/interiores
-Materiales y acabados
-Interferencias Adultos / Niños
-Mobiliario / Escala

Temas que se tienen que desarrollar en función de su mayor o menor grado de afección para la correcta comprensión de vuestro proyecto!!! El formato será como en otra ocasiones DIN-A2 y hago hincapié en el nivel de presentación gráfica, porque en algunos casos, el segundo ejercicio pecó de una falta de sensibilidad a la hora de organizar el espacio en blanco del papel, compaginar diferentes escalas y discursos, matizar espesores de línea y colores..... Recordar la importancia en este caso de la implantación en el enorme solar, de los desniveles del terreno, de la delimitación de usos públicos privados, del papel del depósito, la acumulación de agua y su relación con el canal.... Así pues, la documentación exigida (para lo que contamos con tiempo extra en vuestra clase de construcción, en proporción a lvuestro nivel de proyectos), será la siguiente:

ENTREGA T1_3
3/1.Lema de la propuesta + Memoria conceptual (100 palabras).
3/2.Plano de situación (e.1/500). Comprensión del lugar e integración en el entorno: cubiertas, accesos, pavimentación, relación con viario existente y proyecto de espacio público en la favela.
3/3.Plantas y secciones generales (e.1/200).
3/4.Definición conceptual y planimétrica de la unidad educativa (e.1/50) (planta/secciones/diagramas de usos y combinación/mobiliario/doble escala)
3/5.Infografías / render (exterior / interior)
3/6.Construcción (e.1/20) de los aspectos más singulares del proyecto.
3/7.Definición esquemática de la estructura del proyecto (s/e) / sistemas de mejora de la eficiencia energética del edificio (s/e).

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Acerca de este blog


Este blog es una herramienta para compartir información relacionada con la asignatura: ejercicios, aclaraciones, fechas de entrega, notas y cualquier otra información relevante para el seguimiento del curso, que por supuesto no exime de la asistencia obligatoria a las clases. Además, será un escaparate dónde puedan aparecer las propuestas más interesantes de los alumnos, en definitiva, un medio de la Unidad dónde difundir los procesos y los resultados de cada ejercicio. Por ello, los posts más relevantes irán también en inglés, de manera que su difusión sea efectiva para muchas otras personas, incluyendo los profesores invitados.



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This blog is a tool for sharing information related to the Studio Unit: exercises, clarifications, submission dates, grades and any other relevant information to follow during the academic year, which of course does not exempt the student from compulsory attendance to classes. It will also be a showcase presenting the most interesting student proposals that is, in the end the Unit’s own means to disseminate the process and the results of each exercise. Therefore, to reach a wider audience, including the invited professors, the most relevant posts will be published in English as well.

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