20111016

CASE STUDIES.... QUESTIONS......SCHEDULES....

En la próxima sesión del 22 de Octubre, cada grupo expondrá durante una breve charla de 15 minutos las características principales de la vivienda asignada. En función de cada ejemplo concreto se deberá incidir en mayor o menor grado en cuestiones que afecten de manera específica al proyecto.

Entre otros aspectos sensibles: el arquitecto, el cliente, el clima, el lugar, la implantación, los accesos, los materiales, la estructura, las instalaciones, las zonas húmedas, la piscina, el programa, los recorridos, una aproximación sensitiva, las variables fenomenológicas, las relaciones espaciales.... multiplicidad de miradas, intepretación y un cierre de cada conferencia basado en torno a una reflexión personal son necesarias para acometer este análisis con éxito!!



Durante la última clase hablé de realizar una maqueta (en cartón pluma y a escala 1:100) para la siguiente sesión del 29 de octubre, de manera que nos permita comparar, relacionar e interiorizar cada una de estas casas. Sin embargo, es verdad que dedicaríamos una semana entera de trabajo a este tema, así que no insistiré en su realización (lo cuál no es óbice para que recomiende a algunas parejas más ambiciosas con su trabajo que presenten la conferencia y la maqueta para esta sesión del 22...). Por lo tanto, tenemos una semana para trabajar sobre estos casos de estudio y a posteriori, nos lnazaremos con el proyecto para una "CASA ALREDEDOR DE UNA PISCINA. Entrega ineludible de las primeras propuestas para el 29 de octubre. De vuestro esfuerzo depende este segundo ejercicio!!


During the next class on October 22nd, each group will make a short 15 minutes presentation covering the main features of the assigned case study. Depending on each particular example, a variety of issues that specifically affect the project should be addressed to a greater o lesser degree.

Among other important issues: the architect, the client, the climate, the location, the siting, the access, the materials, the structure, the facilities, the wet areas, the pool, the program, the promenade, the sensorial approach, the phenomenological variables, the spatial relationships .... multiplicity of views, of interpretations and at the end of each presentation, a personal reflection on the work are all necessary to successfully undertake this analysis!

During our last class I had spoken about making a model (in foam core at 1:100 scale) for October 29th, so that it would allow us to compare, relate and internalize each of these houses. However, it is true that we would be devoting an entire week of work to this, so I won't insist on this model for the session of the 29th (but I strongly encourage you to be ambitious about working hard, and having your presentation and model ready for October 22...). Therefore, we only have a week to work on these case studies and afterwards, we should dive into the project for a "HOUSE AROUND A POOL". This, the final deadline for the first row of proposals is 29th October. This second exercise depends exclusively on your effort!!

0 comments:

Acerca de este blog


Este blog es una herramienta para compartir información relacionada con la asignatura: ejercicios, aclaraciones, fechas de entrega, notas y cualquier otra información relevante para el seguimiento del curso, que por supuesto no exime de la asistencia obligatoria a las clases. Además, será un escaparate dónde puedan aparecer las propuestas más interesantes de los alumnos, en definitiva, un medio de la Unidad dónde difundir los procesos y los resultados de cada ejercicio. Por ello, los posts más relevantes irán también en inglés, de manera que su difusión sea efectiva para muchas otras personas, incluyendo los profesores invitados.



About This Blog


This blog is a tool for sharing information related to the Studio Unit: exercises, clarifications, submission dates, grades and any other relevant information to follow during the academic year, which of course does not exempt the student from compulsory attendance to classes. It will also be a showcase presenting the most interesting student proposals that is, in the end the Unit’s own means to disseminate the process and the results of each exercise. Therefore, to reach a wider audience, including the invited professors, the most relevant posts will be published in English as well.

Derechos de Autor / Copyrights

La UCJC no se hace responsable del contenido publicado en las diferentes web y blogs editados por los alumnos.

UCJC is not responsible for the contents published in the different web sites and blogs edited by the students.

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP